El Museo Diocesano de Palencia amplía su horario

Palencia museo diocesanoHasta finales de año, las visitas al Museo Diocesano de Palencia podrán realizarse de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas, pues el Obispado ha resuelto ampliar su horario de apertura. De un tiempo a esta parte, la diócesis realiza un gran esfuerzo por acercar el rico patrimonio artístico y religioso que alberga este museo en sus salas.

En este sentido, tres días al año se dedica una Jornada de Puertas Abiertas. Los días señalados para este fin son: La fiesta de la Virgen de la Calle, (2 de febrero). El Día de los Museos (18 mayo) y el Día de la Constitución (6 de diciembre). Para poder visitar el Museo por la tarde o los domingos, se debe solicitar previamente una visita concertada llamando al número de teléfono 979 70 69 13.

El Museo Diocesano cuenta con un amplio, rico y variado patrimonio artístico y cultural. En sus dependencias, ubicadas en el Palacio Episcopal, pueden contemplarse obras de gran magnitud tanto de pintura, escultura y orfebrería. Durante el pasado mes de agosto se acercaron al museo diocesano 365 personas, 58 más que en el mes de agosto del año pasado.

Y es que el museo, a pesar de que muchos aún no lo conocen, es una de las joyas de esta diócesis castellana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).