El Cardenal Lluís Martínez Sistach será nombrado Rotary de Honor por su apoyo al desarrollo de comedores sociales

Cardenal SistachEl Cardenal Arzobispo de Barcelona, recibirá el pin rotario hoy la insignia de su nombramiento como Rotario de Honor, en reconocimiento de su contribución personal y de la Iglesia de Barcelona en apoyo al programa ALPAN de desarrollo de comedores sociales.

Esta misma distinción fue entregada en 1999 al entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergolio, actualmente el Papa Francisco.

El proyecto ALPAN colabora con medios económicos y humanos al sostenimiento de varios comedores sociales en la ciudad de Barcelona, nacidos recientemente de la necesidad originada por la crisis económica.

Durante el acto de esta noche, en el Círculo ecuestre, serán entregados a los comedores sociales los fondos obtenidos en el último encuentro rotario. Entre estos comedores está el de la parroquia de Santa Tecla.

El acto comenzará a las 20,30 h con un aperitivo y finalizará con la imposición del pin rotario y unas palabras del Sr. Cardenal a las 23,10 h.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).