Cáritas Diocesana de Sevilla destina más de 12.000 euros a proyectos de pastoral penitenciaria

Logo CáritasCáritas Diocesana de Sevilla, en su última Comisión Permanente, otorgó su apoyo para los distintos proyectos de reinserción social que lleva a cabo la delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria.

Esta colaboración, que supera los doce mil euros, servirá para financiar los distintos talleres que, dentro del Programa de Reinserción Social, esta delegación tiene programados para el curso 2013-14.

Algunos de los talleres y actividades son talleres de costura para mujeres, curso de alfabetización, salidas programadas y traslados de madres e hijos a consultas médicas y jurídicas entre otras actividades.

Con todos estos talleres y actividades se pretende ayudar a los internos e internas a preparar su vuelta a la sociedad y a la familia. Por eso son de especial interés aquellos que buscan mejorar aspectos tales como habilidades sociales, convivencia en familia, búsqueda de empleo…. y otros destinados a ayudarles a mejorar como personas (crecimiento personal, autoestima, descubrimiento de valores, etc.).

Además de las ayudas económicas, para estas acciones se cuentan con la colaboración de voluntarios que acogen y acompañan en todas las labores que llevan a cabo, así como el trabajo conjunto con otras organizaciones que también ayudan a resolver estas necesidades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).