Mons. Juan del Río impone la Cruz Fidélitas a Juan Salvador

thumb_entrega_medalla3El arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, fue el encargado de imponer la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas al teniente adjunto de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife y Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Salvador. El acto se llevó a cabo durante el transcurso de una eucaristía celebrada en la parroquia de San Pedro, presidida por el prelado, y en la que también estuvo presente el obispo de la diócesis, Mons. Bernardo Álvarez.

La Cruz Fidélitas es una condecoración destinada a reconocer el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en las fuerzas armadas de España y también para poner de relieve acciones notables y meritorias, tanto de capellanes como de personal civil o militar, así como instituciones relacionadas con la iglesia en el ámbito del arzobispado Castrense.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, los miembros del Grupo de Gobierno Local, el alcalde de Candelaria, Gumersindo García, el de Arafo, José Juan Lemes, y el de Fasnia, Damián Pérez. También estuvieron presentes el general jefe de la Guardia Civil de Canarias y el de Santa Cruz, así como los jefes de la Policía Local de Güímar, Arafo y El Rosario.

 

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44835 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).