Traslado de los restos del sacerdote mártir abulense, D. Juan Mesonero, en los días previos a su Beatificación

Don Juan MesoneroEste sábado, 14 de septiembre, con motivo de la próxima beatificación de los cinco sacerdotes abulenses mártires en la persecución religiosa de 1936 en España, tendrá lugar una celebración de la Eucaristía a las 18:30 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador, presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Jesús García Burillo. Al concluir esta Eucaristía, los restos del Siervo de Dios don Juan Mesonero Huerta, enterrados hasta ahora en la iglesia parroquial de Rámaga (Salamanca) serán trasladados a la urna ubicada en la capilla de los mártires, en la Catedral abulense.

En esta urna fueron depositados anteriormente los restos de los otros cuatro sacerdotes: los Siervos de Dios don José Máximo Moro Briz, don Agustín Bermejo Miranda, don Damián Gómez Jiménez y don José García Librán, cuando fue introducida su causa en la Congregación de los Santos, en 1997.

Esta celebración se enmarca dentro de los actos de preparación espiritual la Beatificación de los Mártires del Siglo XX en España en la que Ávila verá entre los inscritos en el número de los mártires a cinco de sus sacerdotes.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).