Nombramientos Canónicos en el Arzobispado Castrense

castrense_nombramientosEl pasado día 6 de septiembre tuvo lugar el Acto de Juramento Canónico en la Capilla del Arzobispado Castrense.

Se trató de un acto  conforme al canon de Derecho Canónico y a la luz de la Constitución Apostólica “Spirituali Militum Curae”, así como a los Estatutos del Arzobispado Castrense de España.

Habiéndose cumplimentado los trámites y consultas pertinentes, así como por las cualidades que concurren en los capellanes a nombramiento se procedió a la lectura, juramento y firma de los tres cargos siguientes, y por un periodo de tres años:

En orden a una mejor distribución de las responsabilidades de gobierno del Arzobispado, se nombró al Capellán Castrense, con consideración de Coronel, Ilmo. Sr. D. Francisco José Bravo Castrillo como Vicario Episcopal y Jefe del Servicio de Asistencia Religiosa del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, respectivamente.

En orden a promover  y cuidar espiritual e intelectualmente las vocaciones sacerdotales, se nombró al Capellán Castrense, con consideración de Teniente Coronel, Ilmo. Sr. D. Luis Miguel Muñoz Ríos como Rector del Seminario Castrense “Juan Pablo II”, Párroco personal del Acuartelamiento “Zarco del Valle”, El Pardo (Madrid) y Vicesecretario General del Arzobispado Castrense de España.

En orden a una mejor distribución de las responsabilidades de gobierno del Arzobispado, se nombró al Capellán Castrense, con consideración de Comandante, Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Rodríguez Sáez, como Delegado Episcopal Castrense de las Islas Canarias.

En comunión con la Iglesia particular y bajo la autoridad del Obispo, se confió para el desempeño de los cargos en la oración de la Iglesia y la bendición del Arzobispo, con lo que tras el rezo de la Salve se dio por concluido el Acto.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).