La visita de las reliquias de San Juan de Ávila

Astorga Obispo Camilo LorenzoMons.  Camilo Lorenzo      Queridos sacerdotes,

Es un motivo de gozo acoger en nuestra diócesis las reliquias de san Juan de Ávila que van recorriendo la geografía española.

Me consta la devoción del presbiterio diocesano a la egregia y entrañable  figura de nuestro patrón que cada año nos reúne el día de su fiesta. Recibimos con alegría su proclamación como doctor de la Iglesia el día 7 de octubre del año pasado en la misa de inicio del Sínodo para la Nueva Evangelización. La visita de sus reliquias a la diócesis es un motivo de gracia para profundizar en su ejemplo y enseñanza y fomentar la devoción a este santo que consideramos tan nuestro.

Por este motivo, he fijado las fechas para los tradicionales retiros de inicio de curso en las cuatro zonas pastorales coincidiendo con esta visita. Vuestros vicarios de zona os convocarán a ellos: los días de septiembre 18 en Zamora, 19 en  Galicia, 20 en el Bierzo y 23 en Astorga. Será una ocasión para orar juntos ante las reliquias del clero español.

Asimismo, en las tardes de los días 18 al 22 se han programado actos litúrgicos para que los fieles de las distintas zonas de la diócesis puedan acercarse y unirse a nosotros con motivo de esta visita. Os animo a invitar a vuestros feligreses a participar en ellos en Santa Marta de Tera (que celebra en estos días el 950 aniversario de la fundación), en A Rúa y O Barco de Valdeorras, en Ponferrada, La Bañeza o Astorga donde acogeremos las reliquias en la S.A.I. Catedral. Se han preparado unos pequeños programas para informar a los fieles.

Es un motivo de esperanza contar con la presencia de las reliquias de san Juan de Ávila en la inauguración del curso de nuestros querido Seminario Menor de la Inmaculada en su nueva andadura en la ciudad de Ponferrada. A su protección confiamos también los frutos de esta venerable institución en orden al fomento de las vocaciones sacerdotales.

 

Con mi afecto y bendición

+ Camilo Lorenzo,

Obispo de Astorga

Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
Acerca de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias 18 Articles
Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972. CARGOS PASTORALES Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995). Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983. Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995. Además, fue miembro del Colegio de Consultores. El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.