La Iglesia copto-católica se propone en Egipto levantar muros en torno a las iglesias para seguridad de sus fieles

descarga (43)A raíz de la inestabilidad política en Egipto, los cristianos padecen graves situaciones que atentan a su integridad. Los coptos, que durante los regímenes políticos anteriores sufrieron graves discriminaciones, ahora se sienten amenazados por los islamistas radicales. Se calcula que cerca de 80 iglesias y centenares de comercios cristianos han sido quemados o destruidos en diferentes zonas del país.

En la actualidad, ir a misa en alguna iglesia del centro de El Cairo o en la misma Catedral de Alejandría es muy inseguro. Los fieles que acuden sufren agresiones y amenazas continuas.

Por ello, el Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, ha pedido ayuda económica para la construcción de muros alrededor de las iglesias para mejorar la seguridad de todos los católicos.

De igual manera, el Patriarca Ibrahim Isaak Sedrak ha pedido a la Fundación de la Santa Sede 30.000 euros para sostener a familias cristianas cuyos comercios han sido calcinados y no tienen sustento para alimentar ni pagar la educación de sus hijos.

Es por lo que en España, Ayuda a la Iglesia Necesitada pretende recaudar 22.500 euros para garantizar de esta manera la seguridad de los fieles que acuden a misa y así mantener viva su esperanza y su fe en estos momentos tan difíciles para Egipto.

Para más información sobre estos dos proyectos de ayuda a Egipto, se puede vsitiar la página en internet www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44506 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).