Deusto abre su curso académico con una eucaristía presidida por Mons. Iceta

Inauguracion_curso_academico._999_6El obispo de Bilbao presidió ayer la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Deusto. En su discurso de apertura, el rector, José María Guibert, solicitó a los representantes institucionales que mantengan su apoyo a la investigación, a la generación y a la transferencia del conocimiento.

La Universidad de Deusto comenzó ayer el nuevo curso con la eucaristía presidida por monseñor Mario Iceta. Durante el acto académico, presidido por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, el rector se refirió al concepto `humanitas´ utilizado en las universidades jesuitas que habla de «la naturaleza racional» para avanzar hacia una formación integral que evite alimentar demagogias.

José María Guivert solicitó a los representantes institucionales su apoyo a la investigación e hizo hincapié en la responsabilidad y función social de la Universidad. «Nuestro reto es la colaboración con las ciudades y el papel de las universidades ha de ser importante en la generación de nuevos espacios de creatividad, conectividad, cooperación y aprendizaje», matizó.

La profesora de la Facultad de Psicología y Educación, Esther Calvete, fue la encargada de dirigir la Lección Inaugural sobre: «Investigación en violencia familiar: comprender para buscar mecanismos de superación».

La profesora manifestó que la violencia familiar es un problema de la sociedad y «compete a todos la búsqueda de soluciones». Se refirió a la violencia contra las mujeres incluyendo también el maltrato infantil y la violencia filio-parental «que es a menudo resultado de la exposición a la violencia familiar por parte de los hijos».

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).