Migraciones y diálogo religioso: tema del II Encuentro-Convivencia en Marruecos

rabatDel 30 de septiembre al 5 de octubre tendrá lugar el II Encuentro-Convivencia en Marruecos, organizado por el Secretariado Diocesano de Migraciones, con el patrocinio de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE.

Bajo el lema Peregrinación entre las dos orillas: “las migraciones y el diálogo religioso”, este encuentro tiene como objetivos facilitar  la aproximación al conocimiento del fenómeno migratorio entre las dos orillas (las personas, las ciudades, el paisaje, los barrios, la cultura, la religión, las costumbres, etc.); la búsqueda de espacios de encuentro, amistad, reflexión y diálogo entre los habitantes de las dos orillas; el intercambio de experiencias con las Comunidades e Instituciones de la Iglesia católica y con las organizaciones sociales locales que trabajan el fenómeno migratorio en ambas orillas; y un tiempo para la convivencia, la amistad y la oración común.

El II Encuentro-Convivencia en Marruecos está destinado a sacerdotes, religiosos y agentes pastorales interesados en la misión pastoral con los inmigrantes y en conocer la realidad y el contexto de Marruecos.

En esta ocasión, la inscripción está abierta no sólo para los agentes pastorales de la Diócesis de Cádiz y Ceuta que se muestren interesados, sino también para todas las Delegaciones de Migraciones de España.

Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, oficiará la Misa de apertura de este encuentro en el que expondrán como ponentes Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones, Mons. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, Jaume Flaquer, sj, profesor Facultad de Teología de Cataluña, Experto en estudios islámicos o Mons. Vincent Landel, Arzobispo de Rabat, entre otros.

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).