Los diez colegios diocesanos de Orihuela-Alicante inician mañana el curso escolar

descarga (41)Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unen mañana, jueves 12 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2013-2014. Un encuentro anual que, en su quinta edición, espera reunir de nuevo a medio millar de profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural del curso 2013-2014, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 17:30 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Obispado en Alicante (C/Marco Oliver, nº 5). El Delegado Diocesano de Educación en la Fe y Director General de Colegios Diocesanos, Luis Aznar Avendaño, será el encargado de presentar la Jornada. Además se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, que con su intervención dará por inaugurado el nuevo curso lectivo.

También habrá una parte formativa con la ponencia “La comunidad educativa que educa y hace crecer”. Será impartida por la hermana de la congregación de la Pureza de María, Carmen Teresa Vilar García-Talavera, directora del colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca.

La Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace cuatro años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2013-2014 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis. Se inaugura así el nuevo curso aunando contenidos y líneas de trabajo para los próximos nueve meses.

Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles”, “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda y “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela. Más el Patronato de la Fundación-Asilo Nuestra Señora del Remedio del Colegio Virgen del Remedio, bajo la Dirección General de Colegios Diocesanos.

Programa

17:30 h. Acogida
17:45 h. Oración
18:00 h. Presentación de la Jornada. Rvdo. D. Luis Aznar Avendaño, delegado de Enseñanza en la Fe
18:30 h. Apertura curso 2013-2014. Mons. D. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante
18:30 h. Ponencia: “La comunidad educativa que educa y hace crecer”. Hmna. Dña. Carmen Teresa Vilar García-Talavera
Congregación de la Pureza de María y Directora Titular del colegio Madre Alberta (Palma de Mallorca)
19:50 h. Cierre de la Jornada

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).