Finaliza el encuentro de preparación del nuevo curso de los seminaristas en Tarragona

seminario urgellLos días 9, 10 y 11 de septiembre se ha desarrollado en el Seminario Conciliar de Tarragona el habitual Encuentro de inicio de Curso 2013-14 de los seminaristas que, este curso, convivirán en el Seminario Mayor Interdiocesano, de las siete Diócesis de la Tarraconense.

Además de las jornadas de convivencia y de conocimiento para quienes este curso entran en el Seminario, estos tres días, los seminaristas han tenido una jornada de retiro y oración dirigidos por D. Josep Mateu así como diversas aportaciones sobre «El mensaje a los jóvenes del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro» por parte de D. Jaume Casamitjana, Vicerrector del Seminario y «La presencia de S. Pablo a los orígenes de la fe en Tarragona» a cargo de D. Antoni Pérez de Mendiguren.

El arzobispo de Urgell ha celebrado la Santa Misa con los seminaristas dos días, una en la Catedral metropolitana con los seminaristas y  otra en la Residencia del Seminario. Mons. Joan-Enric Vives les  ha exhortado a iniciar el curso con disponibilidad y espíritu abierto a la llamada de Dios y recordó los eventos que marcarán el nuevo curso: El nuevo pontificado del papa Francisco, las beatificaciones de los mártires del Siglo XX en Tarragona y la clausura del Año de la Fe.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).