Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín celebra su 50 aniversario

caritas50teruelgranCáritas celebra el 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Teruel y de Albarracín. Una fecha que, desde la institución desean compartir con toda la comunidad cristiana, sacerdotes, religiosos y religiosas y seglares, a través de diferentes actos.

Con motivo de este cincuentenario Cáritas Diocesana de Teruel y de Albarracín ha organizado una serie de actos durante los meses de septiembre y octubre. El punto central se celebrará el próximo 21 de septiembre con una jornada que comenzará a las 11:00  h. con  la acogida y acto de apertura, que constará de la conferencia “Cáritas al servicio de la evangelización de lo social”, a cargo de D. Sebastián Mora Rosado, Secretario General de Cáritas Española. Mons. Alfonso Milián Sorribas, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo delegado para Cáritas Española presidirá a las 13:00 h. la Santa Misa en la Catedral y, posteriormente, los asistentes disfrutarán de una comida de hermandad  y una visita guiada a la ciudad de Teruel.

Además de esta jornada, durante los días posteriores tendrán lugar los siguientes actos:

Jueves, 26 de septiembre

20,00 h – Conferencia: Nuevos modelos de economía, a cargo de D. Enrique Lluch Frechina, director de la Cátedra de Solidaridad de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia (Servicio cultural CAI. C/ Joaquín Arnau, 3. Teruel).

Martes, 1 de octubre

18,00 h – Cine-fórum “Conciencia con Cine”.
(Servicio cultural CAI. C/ Joaquín Arnau, 3. Teruel).

Del 3 al 18 de octubre

Exposición de Humor Gráfico:
10 razones para consumir Comercio Justo
(La Casa del Aljibe C/Muñoz Degraín, 2. Teruel).

Jueves, 3 de octubre

20,00 h – Acto de homenaje a voluntarios, socios, colaboradores, trabajadores, usuarios y amigos de Cáritas.
Intervención de Mons. Carlos Escribano Subías, obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín.
Concierto (Santa Iglesia Catedral de Teruel).

(Diócesis de Teruel)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).