La preparación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, eje del curso pastoral de la diócesis abulense

Ávila logo oficina comunicaciónEl Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, adelanta las claves del nuevo curso pastoral en una entrevista concedida a la Cadena COPE de Ávila.

El punto central de este curso, lo marca la celebración de la fiesta de Santa Teresa de Ávila el 15 de octubre. Este año, además, “con la perspectiva del V Centenario de su nacimiento. Un Centenario que empezará el próximo curso, pero para el que ya este año nos pondremos en camino”. Con este motivo, se está preparando una gran misión diocesana que, como recoge el Plan Pastoral 2013 – 2017, “sirva para proclamar y fortalecer la fe de los creyentes y como llamada para los no creyentes”.

El prelado destacó que la diócesis, además de participar en la Beatificación de los mártires del Siglo XX en España realizará una celebración especial en honor a los diez abulenses: cinco sacerdotes que sufrieron el martirio en nuestra diócesis, y otros cinco que lo hicieron en otros puntos del país.

En el ámbito pastoral, Mons. García Burilo destacó la necesidad de una atención especial a la labor vocacional para el seminario.

Entre las novedades señaladas por el prelado destacan la puesta en marcha de un centro de atención pastoral y de orientación familiar en la diócesis abulense y la creación de una capilla de adoración perpetua al Santísimo, en la Capilla de Las Nieves (en la calle Reyes Católicos) en la que se pondrán en marcha “turnos de adoración, de manera que podamos tener al Señor entre nosotros, en el corazón de la ciudad, día y noche. Que podamos sentir su cercanía y apoyo, y esto nos apoye a vivir con mayor entusiasmo, esperanza y mayor amor entre nosotros”.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42823 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).