«Rehabilitar la democracia», XXI Curso de Doctrina Social de la Iglesia

DoctrinaSocialLa Comisión Episcopal de Pastoral Social comienza hoy la vigésimo primera edición del Curso de Doctrina Social de la Iglesia los próximos 9, 10 y 11 de septiembre. Bajo el lema Rehabilitar la democracia, este curso, que conmemora el 50 Aniversario de la Encíclica «Pacem in terris«, tendrá lugar en la fundación Pablo VI.

Las Jornadas han sido inauguradas por Mons. Santiago García Aracil, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Durante tres días, los asistentes contarán con diversas ponencias y Mesas Redondas en las que abordarán temas como la lucha contra la corrupción desde los planos jurídicos, éticos y educativos  o la educación ende la conciencia social en la comunidad cristiana.

Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Obispo emérito de Pamplona y Tudela y Expresidente de la Fundación Pablo VI será el encargado de clausurar el curso con una intervención dedicada al compromiso de los católicos en la vida pública y la regeneración ética.

Má información de este XXI Curso de Doctrina Social de la Iglesia en este enlace 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).