Mons. Reig Pla invita a la Universidad de Alcalá a promover la cultura del encuentro entre fe y razón

Alcalá apertura Universidad 13-14Durante el saludo con motivo de la inauguración del año académico 2013-2014 Mons. Reig Pla invitó a los docentes de la Universidad de Alcalá a promover la solidaridad y el encuentro entre fe y razón para dar esperanza en momentos difíciles.

La Universidad de Alcalá de Henares ha celebrado este viernes 6 de septiembre la inauguración del curso académico con un acto en la Catedral Magistral. En su saludo inicial Mons. Reig Pla, obispo complutense, ha invitado al claustro de profesores a promover la “cultura del encuentro” entre fe y razón que están en las raíces de la Universidad fundada por el Cardenal Cisneros. Ejemplo de esa cultura del encuentro fue la publicación el 10 de enero de 1514 del Nuevo Testamento de la Biblia Políglota Complutense, de la que este curso se cumple el IV Centenario.

Esa cultura del encuentro tiene que conducir a una “cultura de la solidaridad” capaz de dar esperanza. Mons. Reig Pla ha invitado a los profesores a ser solidarios con nuestros jóvenes en un momento difícil para ellos, estar muy cerca de sus preocupaciones y alumbrarles en su capacidad de conocer la verdad y dejarse abrazar por ella.

El obispo complutense ha recordado la invitación a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria y en todo el mundo realizada por el Papa Francisco. El discurso militar y las lenguas de las armas, ha concluido, no son las lenguas de la cultura.

En el acto de la Iglesia Magistral estaban presentes el Rector de la Universidad, miembros de los equipos docentes, personal no docente y otras instituciones de la ciudad, y contó con una interpretación musical a cargo del Coro de la Universidad y la organista de la Catedral. 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).