«Celebrar el centenario de la Catedral es celebrar la obra de la salvación realizada por Dios»

centena1La Catedral de La Laguna inicia las celebraciones de su centenario con un acto institucional y una Eucaristía.

La tarde del viernes marcó el inicio de las celebraciones con un acto institucional en el que estuvieron presentes el obispo Nivariense, canónigos de las catedrales de las dos diócesis del Archipiélago, los miembros de la Comisión del Centenario, así como distintas representaciones institucionales y de colectivos laguneros.

Mons. Bernardo Álvarez, señaló que «estamos ante el edificio de nuestra Catedral de La Laguna, estamos ante un enfermo convaleciente y en rehabilitación, deseando y esperando su pronta y total recuperación». El Prelado Nivariense centró su discurso en los aspectos más teológicos de una Catedral. Recordó al beato Juan Pablo II que al consagrar la Catedral madrileña de la Almudena afirmó: «Vemos la figura y contemplamos la realidad: vemos el templo y contemplamos a la Iglesia. Miramos el edificio y penetramos el misterio. Porque este edificio nos revela, con la belleza de sus símbolos, el misterio de Cristo y de su Iglesia».

«Celebrar el Centenario de la Dedicación de la Catedral significa recodar la consagración a Dios de este edificio, y esto quiere decir celebrar la obra de la salvación realizada por Dios en esta Iglesia Diocesana y, a través de ella, en nuestra ciudad de La Laguna, en toda la Diócesis y en el mundo entero», sostuvo Mons. Álvarez.

El Obispo leyó un saludo enviado por el Papa Francisco uniéndose espiritualmente «a la acción de gracias al Señor por los abundantes frutos de vida cristiana alcanzada en estos años». En esta circunstancia -añade el comunicado de la Secretaria de Estado Vaticana- «el Sumo Pontífice invita a todos los fieles a intensificar los lazos de comunión con Dios y con los hermanos» a fin de ser «vivo testimonio del amor que nos impulsa a trabajar por la construcción del Reino de Dios».

Tras el acto institucional, el Obispo presidió en la actual sede catedralicia, la celebración de la Eucaristía.

 

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).