La Romería de la Ribagorza se centró en la Plegaria por la Paz

Mons. Piris, Mons. Milián y Mons. Vives2.500 peregrinos participaron en el día de ayer en la XXXV edición de la romería de la Ribagorza, a la que asistieron 42 advocaciones marianas y que estuvo presidida por los obispos de las diócesis de Lleida, Mons. Piris, de Barbastro-Monzón, Mons. Milián y de la Seu de Urgel, Mons. Vives. Un centenar de sacerdotes de las tres diócesis estuvieron también presentes en esta romería que tuvo como lugar de destino Pont de Suert en la provincia de Lérida.

En esta ocasión, la coincidencia con el llamamiento a la oración por la paz realizada por el Papa Francisco, para este mismo sábado, sirvió de marco para toda la celebración de este encuentro  mariano, de oración y convivencia. Durante la celebración de la eucaristía, el obispo de Lleida, Mons. Piris puso como modelo a María de Nazaret, animando a la conversión personal necesaria para que surja una verdadera cultura de la Paz. Al finalizar la Eucaristía, los tres Obispos se han congratulado por esta extraordinaria experiencia de comunión sin fronteras entre comunidades vecinas de Aragón y de Cataluña.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).