Recemos y ofrezcamos sacrificios y ayunos para que nuestros corazones se unan en el Amor de Dios: Fuente de la Paz.

Mons. Francisco PérezMons. Francisco Pérez González      Queridos sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada y fieles todos de la Diócesis:

Ante las circunstancias tan duras y difíciles que la sociedad está sufriendo y en reparación por los acontecimientos tan dolorosos producidos por la violencia y la guerra, en muchos países y de modo especial en Siria, invito a todos los diocesanos que el día 7 (próximo sábado) vivamos unidos al Papa Francisco que ha exhortado a que recemos y hagamos ayuno durante este día para pedir por la PAZ.

“Que se escuche con fuerza en toda la tierra el grito de la Paz -nos recuerda el Papa Francisco- La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello. Que seamos una presencia de la misericordia de Dios y testifiquemos al mundo que las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo”.

Por ello ruego a todos los diocesanos que recemos, al Señor de la Paz, por la concordia, por el diálogo y por la gozosa fraternidad. ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la Paz!: Cuando la familia se reúna en torno a la mesa, cuando las comunidades recen con los salmos, cuando las Parroquias celebren la Eucaristía o dediquen un largo tiempo a la adoración, cuando cualquier grupo se reúna para confraternizar… Recemos y ofrezcamos sacrificios y ayunos para que nuestros corazones se unan en el Amor de Dios: Fuente de la Paz.

Que la Virgen, nuestra Señora de la Paz, nos lleve de su mano y nos conduzca a reconocer que en todo ser humano hay un hijo de Dios y por tanto nos ayude a vivir como hermanos.

Con mi bendición.

+ Francisco Pérez González

Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

 

Mons. Francisco Pérez
Acerca de Mons. Francisco Pérez 383 Articles
Nace el día 13 de enero de 1947 en la localidad burgalesa de Frandovínez. Estudió en los Seminarios diocesanos de Burgos, en la Pontificia Universidad Santo Tomás “Angelicum” de Roma y en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Teología Dogmático-Fundamental. Fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1973, incardinándose en la diócesis de Madrid, a la que sirvió como Vicario parroquial, en dos parroquias, entre 1980 y 1986. Con anterioridad, de 1973 a 1976, ejerció el ministerio parroquial en Burgos. Entre 1986 y 1995 fue formador y director espiritual del Seminario Diocesano de Madrid. Colaboró asimismo en los equipos de dirección espiritual del Seminario Diocesano de Getafe y del Seminario Castrense. El 16 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo de Osma-Soria, recibiendo la ordenación episcopal de manos del Santo Padre Juan Pablo II el 6 de enero de 1996. El 30 de octubre de 2003 se hacía público su nombramiento como nuevo Arzobispo Castrense y el 11 de diciembre tenía lugar la celebración de toma de posesión. CARGOS PASTORALES Desde el 12 de febrero de 2001 es el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, cargo pontificio para un periodo de cinco años para el que fue ratificado en el 2006. Este mismo mes de julio se hacía público su nombramiento como director de la recién erigida cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid por un periodo de tres años, tras ser designado para el cargo por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, Gran Canciller de la citada Facultad. El 31 de julio de 2007 es nombrado por Benedicto XVI Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, en sustitución de monseñor Fernando Sebastián, que había regido estas diócesis desde 1993. Tomó posesión el domingo 30 de septiembre de 2007, en la Catedral de Pamplona. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, cargo para el que fue elegido el 14 de marzo de 2017. Fue miembro de las Comisiones Episcopales del Clero y de Seminarios y Universidades (1996-1999); de Misiones y Cooperación entre las Iglesias (1999-2011/2014-2017). Perteneció al Comité Ejecutivo durante el trienio 2011-2014. Ha sido miembro de la Comisión Permanente en representación de la Provincia Eclesiástica de Pamplona (2016-2017).