Mons. Berzosa celebrará en la Peña de Francia y en San Andrés la festividad de la Virgen

escudo_diocesis_medianoEl próximo domingo día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Peña de Francia, el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, presidirá las solemnes celebraciones eucarísticas que tendrán lugar en el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia y en la parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo.

En el santuario mariano la misa se celebrará a las 12.00 horas y en la parroquia mirobrigense a las 19.30 horas comenzará el rosario y a las 20.00 horas la eucaristía, en ambos casos habrá procesiones.

Mons. Berzosa centrará sus homilías en las palabras pronunciadas por los últimos papas, especialmente Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en relación a la Virgen. La Virgen de la Peña de Francia es patrona de la provincia de Salamanca y que en la diócesis de Ciudad Rodrigo su fiesta tiene categoría litúrgica de solemnidad.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44781 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).