La catedral de Burgos acogerá una exposición sobre Miró

burgosEl cabildo catedralicio, reunido durante la mañana de ayer  en sesión extraordinaria, ha decidido, tras votación democrática y secreta, que la exposición “El último Miró: 1963-1983” se desarrolle en la seo burgalesa.

Después de un “diálogo libre y sincero”, y tras una reunión con los promotores de la muestra, los canónigos han decidido por mayoría ceder la sala Valentín Palencia al desarrollo de la muestra, después de reconsiderar el asunto “en bien de la ciudad de Burgos”.

Al finalizar la reunión, el cabildo manifiesta, a través de un comunicado oficial (detallado a continuación), el deseo de la catedral por continuar siendo un punto de encuentro “entre religión y cultura”, “tanto para los burgaleses” como para cuantos “se acerquen a nuestra ciudad”.

(Diócesis de Burgos)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).