Cáritas Huesca pone en marcha “La despensa solidaria de San Francisco Javier”

caritas_despensaEl proyecto surge como una respuesta al aumento desmesurado de las ayudas de alimentación recibe esta Cáritas diocesana y a la insuficiente oferta de recursos para cubrir esta demanda en la ciudad.

“La despensa solidaria de San Francisco Javier” pretende poner en marcha de forma efectiva la “comunicación cristiana de bienes”, a través de la redistribución a los que más lo necesitan, de lo aportado por la comunidad.

De este modo, las parroquias pueden ayudar aportando, con cierta periodicidad, alimentos de todo tipo así como verdura fresca, comidas preparadas, conservas, congelados, y productos infantiles como leche, potitos, pañales, toallitas, biberones, etc. Los productos  pueden llevarse directamente a “La despensa de San Francisco Javier”, situada en la calle Sancho Abarca 18 de Huesca, los lunes, miércoles y viernes por la mañana.

Se trata de un proyecto sustentado por voluntariado de Cáritas y que se desarrolla en plena coordinación y colaboración con el programa de Acogida de la entidad, pues será desde este programa el que determinen las personas beneficiarias del mismo y se realicen los seguimientos mientras se hace uso del recurso.

En la actualidad, señalan los responsables, hay unas doscientas familias en situación económica muy vulnerable a las se les hace un seguimiento y se les apoya, casi semanalmente, en la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).