La diócesis de Bilbao inaugurará oficialmente el curso pastoral el 23 de septiembre

057c90d90eMons. Mario Iceta presidirá la Eucuaristía de inauguración en la en la catedral de Santiago, el lunes, 23 de este mes de septiembre a las 19:30 h.

Además, el último domingo del mes, el día 29, tendrá lugar la primera de las jornadas del calendario previsto para este curso; la de Cáritas, que tendrá por lema “No te enCALLES”.

Entre septiembre y noviembre será el momento de evaluar en la diócesis el IV Plan de Evangelización, concluido al final del pasado curso. Con el resultado de la evaluación en la mano, se realizará la consulta para la elaboración de las futuras orientaciones de la evangelización, que serán presentadas y debatidas en el Consejo Pastoral Diocesano. De ahí pasarán al Obispo para su aprobación.

Asimismo, el Consejo Episcopal, en su última reunión del curso pasado, valoró el proceso de remodelación de la curia pastoral que se está llevando a cabo. Se van a crear dos delegaciones de nuevo cuño: la de “Transmisión de la fe y Catequesis” y la de “Caridad y Justicia”. La primera, bajo la responsabilidad de Galo Bilbao, engloba en principio los servicios de las actuales delegaciones de Educación y Catequesis, así como los de los secretariados de Juventud, Familia, Tercera Edad y de la Pastoral Universitaria y de Profesionales. La segunda, presidida por Belén Rodero, acoge básicamente la actual Delegación de Pastoral Social y los secretariados de Pastoral Obrera, de la Salud y Penitenciaria. En esta Delegación se inscribirán también como nuevos ámbitos el servicio de acogida y acompañamiento pastoral.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).