El Nuncio Apostólico de España clausurará del Año Santo Jubilar Mariano en el Santuario del Rocío

Cartel-Año-Jubilar-Rocio-2012-214x300El próximo 8 de Septiembre, Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico de su Santidad en España, presidirá la Solemne Eucaristía de Clausura del Año Santo Jubilar Mariano, a las 21:00h., en el Santuario del Rocío.

Previamente, aprovechando la visita del Nuncio la diócesis onubense, presidirá la Solemne Función Principal de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, a las 12:00 de esa mañana, en la S.I. Catedral. Tras esta celebración, compartirá un encuentro con autoridades en el patio de la Facultad de Ciencias Empresariales. En los días de su estancia en la diócesis andaluza, del 7 al 9 de septiembre, tendrá ocasión de conocer de primera mano la realidad de la Iglesia de Huelva, acompañado por el obispo de la diócesis, Mons. José Vilaplana.

Mons. Renzo Fratini (Macerata, Italia, 25 de abril de 1944), arzobispo italiano y doctor en Derecho Canónico, fue nombrado Nuncio Apostólico en España y Andorra por Benedicto XVI el 20 de agosto de 2009 y, además, es Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo.

 (Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).