Semana de oración por la paz en Siria

oracion2Hoy 30 de agosto inicia una Semana de oración por la paz en Siria, que durará hasta el 6 de septiembre, en los 17 países en los que está presente la obra de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

La semana estaba programada para realizarse en octubre, pero los acontecimientos de estos días han hecho que se anticipe: “No podemos esperar. El momento de orar por la paz por el pueblo sirio es ahora. Nuestros hermanos en Siria lo necesitan, más que nunca”, dice la nota emitida por AIN, impulsora de esta semana.

La campaña, que incluye una intención específica diaria, se une a la oración incesante por la paz y para evitar una intervención militar de los países occidentales, que se está realizando en todas las comunidades cristianas en Siria.

La oración difundida por AIN, y destinado a los fieles de todo el mundo, pide a Dios “un futuro de paz para Siria, basado en la justicia para todos” y recita: “Dios de misericordia, escucha el clamor del pueblo sirio, conforta a los que sufren a causa de la violencia, consuela a los que lloran a sus difuntos, convierte los corazones de los que han tomado las armas, protege a los que se han comprometido con la paz. Dios de la esperanza, inspira a los líderes para que escojan la paz en lugar de la violencia y busquen la reconciliación con sus enemigos”.

(AIN/ Agencia Fides)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).