Los obispos de Lleida, Barbastro y Urgell estarán presentes en la Romería de la Ribagorza

folleto romeria_0Mons. Joan Piris, Obispo de Lleida, Mons. Alfonso Millán, prelado de Barbastro-Monzón y Mons. Joan-Enric Vives, de la sede de Urgell, participarán en la Romería de la Ribagorza que este año se celebrará en el Pont de Suert el sábado 7 de septiembre de 2013.

Esta es la primera vez que los tres obispados con parroquias que forman parte de la comarca natural de la Alta Ribagorça – tanto aragonesa como catalana- participarán activamente de esta celebración.

Hasta la segregación territorial de la Diócesis de Lleida , las parroquias catalano- aragonesas venían celebrando anualmente la romería , que este año cumple su edición número treinta y cinco , pero donde nunca había participado ningún representante del Obispado de Urgell .

A raíz de este acontecimiento, el Obispado de Barbastro- Monzón se encargó  de organizar anualmente la romería, ya que el Obispado de Lleida sólo tenía adscritas las parroquias de dos términos municipales en su territorio diocesano.

Desde que el año pasado se celebró la última romería en Castejón de Sos, medio centenar de personas, organizadas en diferentes comisiones y coordinadas por el rector de la parroquia, D. Casildo Rodríguez, han estado preparando la XXXV Romería de la Ribagorza, que volverá a realizarse en el Pont de Suert por segunda vez en su historia (la primera fue en 1984 en su sexta edición).

El día 7 de septiembre comenzará con la recepción de peregrinos en torno a las 10.30 horas de la mañana en la plaza de los Pirineos desde donde a las 11:00 h. partirá la romería que, después de pasar por la calle Ciudad de Lleida cantando los gozos en honor a la Asunción de la Virgen (patrona del pueblo), llegará al Polideportivo, donde se celebrará la Eucaristía, con la presencia de los tres obispos junto a sacerdotes de las respectivas diócesis .

Después del almuerzo, a las 16:00 h. de la tarde, habrá un acto cultural que pondrá fin a la jornada.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).