La diócesis de Barcelona impulsa «Science and Faith», el curso online sobre el diálogo ciencia-fe

21950-521f2d87a3cd9La Facultad de Teología de Cataluña (FTC), con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, pone en marcha, a partir del mes de octubre, Science and Faith, el primer curso online sobre el diálogo ciencia-fe.

El curso tiene como objetivo la comprensión de la teología, a la vez que facilita las referencias éticas presentes en la ciencia para hacer de ella un servicio a las personas.

Asimismo, el curso se dirige especialmente a personas que tienen un rol formativo dentro de la Iglesia como profesores de escuelas cristianas, sacerdotes, religiosos o catequistas, si bien es abierto para todo aquel que desee realizarlo. Toda la información detallada del curso está recogida en la página web www.scienceandfaithbcn.com.

Science and Faith es un curso sin ánimo de lucro y cuyo único objetivo es la divulgación ciencia y fe. La mayor parte de los profesores, expertos en el diálogo ciencia y fe, ejercen como docentes de la Facultad de Teología de Cataluña, de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Facultad de Filosofía de Cataluña y de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).