Cáritas Asturias recibe el premio Dionisio de la Huerta Casagrán 2013 en el ámbito de lo social

la foto (4)El pasado lunes día 26 de agosto en el Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad de Oviedo, Cáritas Asturias recibió el Premio Dionisio de la Huerta Casagrán 2013 en el apartado de social por su labor con las personas más necesitadas. Adolfo Rivas, director de Cáritas Asturias dedicó el premio a todas esas «familias en situación de vulnerabilidad a las que no hemos dotado de herramientas para defenderse en un escenario con el que no contaban». También recalcó que con el galardón «se apoya el discurso social de Cáritas, el de la justicia y la cohesión social y la dignidad de la persona en un momento en el que lo fácil es caer en un asistencialismo torpe».

Estos premios se otorgan anualmente a las personas o entidades Asturianas que haya destacado en el ámbito social, cultural o deportivo según su jurado compuesto de personalidades de renombre de Asturias y España.

Los otros premiados fueron, en la categoría de cultura, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson reconocida por el patrocinio y promoción del Plan Director de Accesibilidad de la Catedral de Oviedo y en el aparatado de deporte, recibió el premio el Grupo de Cultura Covadonga en su 75 aniversario, además de dos menciones especiales al expresidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega-Arango y al futbolista internacional Marcelo Vaquero ‘Campanal’.

Dionisio de la Huerta Casagrán fue un barcelonés de padre asturiano quien trajo el tenis a Asturias pero sobretodo es conocido por haber sido el precursor de la “Fiesta de las Piragüas” el Descenso Internacional del Sella. Su fundación con sede en Barcelona es la encargada de entregar estos premios.

(Cáritas Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).