«Poneos en camino» el Arzobispo de Sevilla define los ejes del nuevo curso pastoral

logo_topMons. Juan José Asenjo Pelegrina ha publicado la carta pastoral de inicio de curso en la que recoge las líneas de trabajo fundamentales para la diócesis hispalense.  “Poneos en camino”, como se titula el documento, consta de 26 puntos, en los que el Arzobispo desgrana los objetivos que la Archidiócesis tiene de cara al curso que comienza el mes de septiembre. Cuatro áreas centran las líneas de actuación: la formación del laicado, la pastoral juvenil, la pastoral de la familia y vida, y la caridad.

Entre las actuaciones presentadas en la carta destacan el inicio de las misiones populares y la visita pastoral, un nuevo Centro de Orientación Familiar en la Parroquia de San Sebastián, la importancia de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, la configuración de la parroquia como comunidad misionera y las respuestas desde la Iglesia a los afectados por la crisis económica, centradas en la actuación de Cáritas tanto diocesana como parroquiales.

Mons. Asenjo se refiere en esta carta a la complicada situación social, económica y espiritual por la que atraviesa la sociedad destacando cómo “la irreligión, la inmoralidad, la corrupción, la ruptura de nuestras tradiciones morales y religiosas, el olvide de la Ley de Dios, el consumismo desenfrenado y la adoración de los ídolos” son causas que están en el origen de tantos males actuales.

La carta completa está disponible en la web del Arzobispado hispalense.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).