Comienzan las Jornadas de Teología en la Diócesis de Urgell

Más de 150 personas se han inscrito en las Jornadas de Teología que organiza la Delegación de Enseñanza del Obispado de Urgell y que comienzan hoy.  Las jornadas, que este año tienen como  lema «Dar testimonio de lo que creemos. Pensar de nuevo, la fe» son abiertas al público, y acogen anualmente a la mayor parte de maestros y profesores de religión, catequistas, sacerdotes , religiosos y laicos vinculados con los Consejos de pastoral de las parroquias de la diócesis.

Las ponencias corren a cargo de D. Xavier Morlans, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y Consultor del Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización, y D. Francesc Torralba, Catedrático de la Filosofía de la Universidad Ramon Llull y Consultor del Pontificio Consejo de la Cultura.

Enmarcado en el Año de la Fe convocado por la Iglesia universal, las jornadas constituyen una ocasión idónea para repensar los fundamentos de la fe cristiana y su razón de ser.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).