Palencia prepara la fiesta de San Antolín, patrón de la diócesis

San AntolinEl pasado día 24 comenzó la novena en honor a San Antolin. La celebración de la misma tiene lugar todos los días a partir de las 18h en la Catedral. Comienza con el rezo del santo rosario y breve ejercicio de la Novena. Acto seguido, se celebra la Eucaristía presidida por miembros del Cabildo. En dichas celebraciones actúan distintos coros, entre ellos: El Coro Blanca de Castilla, Regina Angelorum de Grijota, la Capilla Clásica de la Catedral, la Bella Desconocida y el Coro Gregoriano Padre Castro.

Por otro lado, el día 29 se celebra el tercer aniversario de la toma de posesión del Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban. Ese día, D. Esteban presidirá la Eucaristía en la Catedral a las 18h y concelebrarán miembros del Cabildo y sacerdotes de la diócesis.

Asimismo, el día 2 de Septiembre, festividad de San Antolín, comenzará la solemne Eucaristía a las 11:30h y estará   presidida por Mons. Esteban Escudero, a quien acompañarán los miembros del Cabildo catedralicio, párrocos de la ciudad y los sacerdotes que lo deseen. Asistirá la Corporación municipal con su alcalde, la Corporación Provincial, con su presidente y otras autoridades locales y provinciales . Actuarán los coros: Niños de Coro, Capilla Clásica de la Catedral y la Coral Vaccea. Terminada la misa, se darán a venerar las reliquias de San Antolín y el Obispo junto con las autoridades se trasladarán a la cripta donde se bendecirá el agua.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).