Manos Unidas de Tablada (Sevilla) financia un centro formativo en Burkina Faso

Manos Unidasd burkinaEl trabajo desarrollado por los voluntarios y voluntarias de Manos Unidas en la Parroquia de Ntra. Sra. de Loreto, en Tablada, ha permitido recaudar los 6.650 euros necesarios para el proyecto de acondicionamiento del patio de un centro de formación femenino en Burkina Faso (África occidental), concretamente en la localidad de Bobo Dioulasso.

Al frente del proyecto se encuentra la hermana Christa Kone, religiosa de la Congregación María Inmaculada (Servicio Domestico). Esta congregación española abrió en 1993 un centro de formación para chicas y un albergue en Bobo Dioulasso, segunda ciudad en importancia de Burkina Faso, con una población de 500.000 habitantes. La congregación dispone en este mismo centro de aulas en las que se imparte formación de cuatro años a 240 chicas de la misma ciudad.

Manos Unidas financió en 2010 la reconstrucción de una cocina tradicional donde las internas preparan sus comidas, y construyó también un pequeño edificio que sirve de comedor. Del proyecto hecho realidad ahora por Manos Unidas se beneficiarán directamente 300 chicas que acuden diariamente al centro.

 

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).