Actos finales de la Novena del Cristo del Sahúco

sahuco33La despedida del Cristo del Sahúco de la iglesia parroquial de Peñas se celebrará esta tarde del 27 de agosto, tras el “último Rezo” de la Novena. La procesión de la imagen pondrá, de este modo,  punto y final a las celebraciones de este año. A las 06:00 h. de mañana tendrá lugar la solemne Eucaristía de despedida al Santísimo Cristo del Sahúco concelebrada por numerosos sacerdotes.

Una vez concluida la eucaristía, la venerada imagen partirá desde el templo parroquial hasta la Cruz, situada a unos 500 metros del pueblo y continuará su camino al Santuario acompañado de mozos y numerosos fieles que acompañan al Cristo de Sahúco anualmente en esta vuelta a su Santuario al que llegará en torno a las 9:00h. Allí se celebrará una eucaristía en la explanada y posteriormente el Cristo será colocado en su santuario, donde permanecerá hasta el próximo lunes de Pentecostés en que volverá a Peñas.

(Diócesis de Albacete/ AgenciaSIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).