Un verano muy activo en la cuenta de Twitter del Obispo de Guadix

guadix_twitterEl obispo de Guadix, Mons. Ginés García, abrió su propia cuenta de Twitter el pasado 4 de julio: @obispodeguadix.

Desde ese momento,a pesar del periodo estival, el prelado no ha dejado de subir mensajes casi todos los días, Al mismo tiempo, ha crecido significativamente el número de seguidores de la cuenta del obispo de Guadix, que superan ya los 450. Con este servicio, la voz del Obispo está más accesible y sus mensajes pueden llegar mucho más rápido que nunca.

El obispo de Guadix ha publicados sus mensajes al hilo de la actualidad eclesial o diocesana, de lo que suponen para los cristianos los acontecimientos que se van sucediendo, o lo que nos trasmite la Palabra de Dios, o lo que supone vivir la fe en el día a día. Así, los primeros tweets se subieron desde Israel, donde estaba de peregrinación con más de 100 diocesanos, recorriendo Tierra Santa. Cada día subía un mensaje motivado, esencialmente, por el lugar que estaban visitando. También sirvieron esos tweets para compartir las emociones vividas con tantos feligreses de la diócesis accitana que realizaron dicha peregrinación.

También la JMJ, que se vivió en Río de Janeiro a finales del mes de julio, ha sido un acontecimiento que ha estado presente en los mensajes que se han subido en la cuenta @obispodeguadix. Mons. Ginés García participó en el encuentro de jóvenes que tuvo lugar en el Rocío (Huelva) para seguir, desde allí, los actos del Papa Francisco  con los jóvenes. Se dieron cita casi 6000 jóvenes, entre los que había algo más de 100 chicos y chicas de la diócesis accitana. Y allí estuvo el Obispo de Guadix, junto a otros Obispos andaluces, y desde allí escribió sobre lo que estaban viviendo él y todos aquellos jóvenes.

Ha habido otros tweets en los que hemos podido conocer lo que sentía o pensaba el Obispo sobre acontecimientos importantes acaecidos. Es el caso del accidente de tren en Santiago de Compostela. En un Tweet, Mons. García se sumó al dolor de las víctimas y pidió una oración. También se hizo eco en un Tweet de la tragedia  que supuso el incendio en una planta de reciclaje en Dólar, expresando su “cercanía y apoyo, y la de toda la comunidad diocesana, a los afectados por el incendio”, acaecido el pasado 7 de agosto.

Pero, sobre todo, sus mensajes, en esta recta final del Año de la Fe, tratan más de lo que supone la fe para los cristianos y cómo nos debe interpelar. La necesidad de leer y  escuchar más la Palabra de Dios y los interrogantes que se hace hoy el hombre sobre la esperanza, el amor, la felicidad,… han sido otros de los temas abordados en los 31 Tweets que lleva subidos.

(Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).