Mons. Saiz Meneses participa en el encuentro del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad

140813- 13 ParticipantsMons. Saiz Meneses ha participado como invitado en el XIV Encuentro del Grupo Latinoamericano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que ha tenido lugar en la ciudad de Bogotá, en Colombia entre los días 13 al 16 de agosto.

En el encuentro han participado los secretariados nacionales de 16 países latinoamericanos del Movimiento. Han estado acompañados por tres obispos, Mons. Nel Beltrán, obispo de Sincelejo (Colombia), Mons. Pedro M. Laxague, obispo auxiliar de Bahía Blanca (Argentina) y por el propio Mons. Saiz Meneses.

El encuentro ha reflexionado sobre el Año de la Fe, el Concilio Vaticano II y el Carisma del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, bajo el lema: «Yo creo, aumenta en nosotros la fe para ir al encuentro de los alejados».

Mons. Saiz Meneses dirigió la meditación inicial que llevaba por título: En el Año de la Fe. Por Él, con Él y en Él. En su reflexión, después de presentar la finalidad del Año de la Fe, trató sobre la centralidad de la Persona de Jesucristo, la llamada a la santidad y al apostolado y la pertenencia a la Iglesia, y finalmente invitó a vivir la unidad en la verdad ya ser testigos de Jesucristo en el tercer milenio. Presidió asimismo la celebración de la Eucaristía del segundo día del encuentro.

El Obispo de Terrassa, autor de la obra Los Cursillos de Cristiandad, Génesis y Teología, participó también como experto en el tema, en los diversos debates y reflexiones del encuentro, en la que se aprobó la propuesta del Grupo de revisión del libro Ideas Fundamentales de los Cursillos de Cristiandad, que se encuentra en fase de revisión y actualización.

Mons. Saiz Meneses se interesó y conoció de cerca la realidad del Movimiento en los diversos países así como la situación de la Iglesia en cada uno de ellos.

(Diócesis de Terrassa)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).