El Instituto Teológico Compostelano abrirá el curso con las XIV Jornadas de Teología los días 3 y 4 de septiembre

instituto-teologico-compostelanoEl Instituto Teológico Compostelano (ITC) celebrará sus. Con esta cita el ITC dará comienzo a las actividades del curso 2013-2014. En esta ocasión, el encuentro compostelano estará dedicado a “Iglesia en camino: identidad, comunión y misión”, un lema sobre el que reflexionarán importantes personalidades del mundo del pensamiento y de la Iglesia.

La inauguración oficial de las jornadas se llevará a cabo el día 3 de septiembre y correrá a cargo del director del ITC, José Fernández Lago. En dicha sesión inaugural, que comenzará a las 10:00h., intervendrá el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, quien saludará a todos los intervinientes.

Entre las personalidades que estarán presentes en dicho encuentro se cuentan José Román Flecha Andrés, de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien abrirá las sesiones de trabajo con una intervención sobre “Futuro de la Iglesia, Iglesia del futuro”. También intervendrá el profesor Francesc Torralba Roselló, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y miembro consultor del Pontificio Consejo para la Cultura. Sus exposiciones versarán sobre “La Iglesia y el diálogo con el mundo y con la sociedad”.

También intervendrá Mons. Octavio Ruíz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien hablará sobre “La Iglesia ante el desafío de la Nueva Evangelización”.

“La Iglesia, misterio de comunión” será el tema que expondrá el arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Mons. Bruno Forte, miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Por su parte, Pablo Blanco Sarto, profesor de la Universidad de Navarra, hablará sobre “La Iglesia en el pensamiento de Joseph Ratzinger: teólogo y papa”, mientras que el obispo de Fréjus-Toulon (Francia), monseñor Dominique Rey, dedicará su intervención a hablar de “Impulsos para la revitalización de la fe”.

La última de las intervenciones correrá a cargo de Mons. Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo, quien aludirá a “La Iglesia en camino: significado teológico del Sínodo Diocesano”.

La clausura de las jornadas, que se producirá el día 4 de septiembre a las 19:30h, estará a cargo del arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).