Comienza el Pregón y Septenario en honor de la Virgen del Mar, Patrona de Almería

virgen del marEl próximo 16 de agosto  a las 21:00h comienzan los actos en honor de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, con el tradicional pregón que predicará, este año, José María Campos Casquet, Asesor jurídico del Colegio de Médicos de Almería y Administrador del Colegio de la Compañía de María, además de ser el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la capital. El Pregón se celebrará en el Santuario de la Patrona, contando con la colaboración de la Coral Virgen del Mar.

Al día siguiente, y hasta el 23 de agosto, se celebrará el septenario en honor de la Virgen del Mar, que presidirá el Padre Fray Antonio Larios Ramos OP, del convento de Santo Tomas de Aquino en Sevilla, a las 20:00h.

El primer día del septenario acudirán las Corporaciones Civiles y Entidades de la ciudad. Los dos días siguientes será el turno de las Hermandades de los pueblos de la provincia. Y ya el día 20 asistirá la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. El miércoles día 21 asistirán los Hermanos Horquilleros portadores del trono de la Virgen del Mar, con la imposición de medallas, a continuación, a los nuevos Hermanos. Los dos últimos días, las Hermanas Camareras de la Virgen del Mar y las Hermandades Filiales de Barcelona, Madrid y Sevilla, pondrán el broche de oro a este ejercicio de piedad.

(Diócesis de Almería)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).