La peregrinación anual de las caravanas gitanas a Lourdes llega a la capital leonesa

GitanosPeregrinosCien personas, pertenecientes a veinte familias gitanas, del grupo de los “manouches”, han llegado en peregrinación a la Virgen del Camino, en sus caravanas.

Proceden de la zona de Pau (en el sur de Francia, cerca de Lourdes) y vienen acompañados del Capellán Rvdo. Michell Lahet, responsable de la conocida “peregrinación anual de las caravanas gitanas” al Santuario de Lourdes.

Su peregrinación es un espacio para la convivencia, el viaje, la romería, la fiesta…, muy al estilo de esta etnia, pero siempre buscando mantener y transmitir a las nuevas generaciones la tradicional fe católica.

El pasado martes tuvo lugar la  presentación en la Basílica de la Virgen del Camino, ante la patrona de la Región leonesa, y por la tarde tuvieron un Viacrucis por la explanada. En la mañana de ayer, el Obispo de León, Mons. Julián López, presidió la Santa Misa junto a los representantes diocesanos del Secretariado de Minorías Étnicas. Los peregrinos celebrarán hoy la Eucaristía en la Basílica de la Virgen del Camino, acompañando a los fieles leoneses y a la comunidad de dominicos. Y finalmente, el viernes, volverán a los pies de la Virgen para tener la Misa del Envío.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).