AIN colabora con la Conferencia Episcopal Paquistaní en la impresión de 30.000 ejemplares en urdu del librito El Rosario

logoainfundacionAyuda a la Iglesia Necesitada (AIN) colabora con la Conferencia Episcopal Paquistaní que, en este Año de la Fe, pretende impulsar la devoción mariana del Rosario entre la población cristiana paquistaní.En Pakistán viven más de 1,2 millones de católicos. Frente a la población mayoritariamente musulmana de 180 millones de habitantes, esto representa una pequeña minoría que, además, es marginada y oprimida, y que, a menudo, es víctima de violentos ataques.

La devoción a la Virgen María desempeña un importante papel en la vida de fe de estos cristianos. Casi cada iglesia tiene una gruta mariana en la que se reúnen numerosos creyentes para orar después de la Santa Misa. A la Virgen la veneran incluso algunos musulmanes. En Pakistán, la mujer está, sin duda, oprimida, pero en el ámbito del hogar desempeña un papel relevante: según un dicho paquistaní, “el paraíso está a los pies de la madre”. Y el párroco P. Emmanuel Parvez de Pansara, en la Diócesis de Faisalabad, explica: “María como Madre se ocupa amorosamente de sus protegidos. Todos acuden a la Madre de Dios, sobre todo, los que están tristes o enfermos y los que tienen problemas. A ella acuden muchas mujeres sin hijos que desean ser madres. Otros creyentes le llevan a sus hijos pequeños, los colocan a sus pies y le piden a la Virgen: ‘Ocúpate de mi hijo como te ocupaste del Niño Jesús’”.

En el Año de la Fe, la Conferencia Episcopal Paquistaní quiere impulsar en todas las diócesis la oración del Rosario, y por eso, los Obispos han pedido a Ayuda a la Iglesia Necesitada que subvencione la impresión de 30.000 ejemplares en urdu del librito ilustrado de El Rosario. El urdu es la lengua nacional paquistaní, y con estos ejemplares los creyentes tendrán una guía para rezar el Rosario en casa o en sus parroquias. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya este proyecto con 8.600 euros.

(AIN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).