Nombramientos en la diócesis de Mondoñedo Ferrol

Sánchez Monje-ABCon fecha del martes 6 de agosto de 2013, el Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha tenido a bien realizar los siguientes nombramientos en la diócesis:

M. I. Sr. D. José Bello Lagüela, rector del Seminario de Mondoñedo y director de la Casa Sacerdotal y de la Hospedería. Cesa como párroco de Santiago en San Francisco de Viveiro.

D. Carlos Gómez Iglesias, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Ferrol, comenzando a formar Unidad Pastoral con las parroquias de San Julián y Nuestra Señora de los Dolores. Cesa como rector del Seminario de Mondoñedo.

D. José Román Escourido Basanta, párroco de Santiago en San Francisco y de Santa María de Viveiro, por un año. Contará con la colaboración de D. Avelino González Loureiro, D. José Lage Grandío y D. Luis Fole Freire.

D. José Ángel Fernández López, párroco del Sagrado Corazón de A Pontenova, San Pedro de Bogo, Santa María de Conforto, San Esteban de Rececende, San Julián de Vilaboa, San Vicente de Vilameá, Santiago de Vilaodrid y San Salvador de Vilarmide. Cesa como miembro del Equipo Sacerdotal de Cedeira.

D. Carlos Tulio Alzate Natera, párroco de Santa María de Mogor de O Barqueiro, San Mamede das Grañas, Santa María de Mañón, San Miguel das Negradas, San Cristóbal de Ribeiras, Santa María de Bares y San Esteban de O Vicedo.

D. Benito Méndez Fernández, formador del Seminario Mayor.

P. Luis Martín Peña CMF, miembro del Equipo Sacerdotal de la Unidad Pastoral de San Vicente de Meirás, Santa María Maior de O Val, Santa María de Castro, San Bartolomé de Lourido y Santa María de Sequeiro. Cesa el P. Miguel Ángel Joglar Amores.

Tras la elección del Excmo. Cabildo de la Catedral de Mondoñedo, el Sr. Obispo ha nombrado

Presidente del Cabildo al M. I. Sr. D. Pedro Díaz Fernández.

Secretario del Cabildo al M. I. Sr. D. Félix Villares Mouteira.

Fabriquero del Cabildo al M. I. Sr. D. Ramón Otero Couso.

D. Manuel García Paje, cesa como párroco del Sagrado Corazón de A Pontenova y otras.

D. Francisco Javier Rodríguez Couce ha obtenido del Sr. Obispo permiso para ingresar en el Noviciado del Monasterio de los Benedictinos de Samos. Cesa como párroco de Santa María de Mogor, San Esteban de O Vicedo y otras.

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria quedará unida a la Delegación de Infancia y Juventud.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).