Asamblea Regional de España de los sacerdotes del Prado en Ávila

AsambleaDelPrado2Hasta el 10 de agosto, un centenar de sacerdotes del Prado, de 37 diócesis españolas, están reunidos en Ávila en Asamblea. En palabras de su Responsable Regional, el sacerdote Manuel Barco, éste es “un momento de encuentro, de búsqueda, de comunión y de discernimiento”. Se trata de establecer líneas de acción y de compromiso que orienten la vida de esta asociación de sacerdotes durante los próximos cinco años.

“Estamos llamados a anunciar la riqueza de Jesucristo a los pobres”, manifestaba el primer día de la asamblea el sacerdote José María Tortosa, responsable de formación del Prado en España.

Durante el transcurso de la Asamblea, los sacerdotes del tendrán que elegir un nuevo Responsable Regional y un nuevo Consejo, que llevarán las riendas de esta asociación durante el próximo lustro. Pero también van a estudiar los retos que plantea la evangelización de los pobres, una tarea que el sacerdote recibe como misión y que, al mismo tiempo, configura su propia espiritualidad sacerdotal.

(Sacerdotes del Prado)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).