Veintitrés jóvenes participaron en el Campamento Vocacional de la Diócesis de Guadix

CampamentoSeminarioEl 4 de agosto terminó el campamento vocacional que la Delegación de Vocaciones de la Diócesis de Guadix ha preparado en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros. Veintitrés muchachos, de diferentes pueblos de nuestra geografía diocesana (Diezma, Purullena, Hernán Valle, Huéscar, La Puebla, Guadix y Baza), han estado conviviendo con los seminaristas del Seminario Menor. Durante estas jornada, los jóvenes han realizados actividades de ocio y deporte junto a momentos dedicados a la catequesis y  la oración.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, visitó el campamento el martes junto con Andrés Galiano, Vicario Episcopal para el Clero. Allí celebraron la Eucaristía y  compartieron la cena con los asistentes.

José Fernando Titos, Delegado Episcopal para las Vocaciones describe estas jornadas como «días de descubrimiento para todos ellos en los que han trabajado y reflexionado sobre aquello que les sobra y que tanto interés y tiempo ocupa. Han descubierto la importancia de la interiorización, de buscar lo elemental en sus vidas, y la necesidad de  poner el acento en aquél que verdaderamente da la felicidad, que no es otro que Jesucristo. Como decían en la Eucaristía del domingo, «nos llevamos el corazón lleno de nombres». Han pasado del desconocimiento y del miedo a la alegría de dar gracias al Señor por conocer amigos con los mismos intereses».

(Diócesis de Guadix Baza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).