Durante esta semana el Seminario Mater Dei acoge las XXXVII jornadas Nacionales de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE), en las que participan un centenar de mujeres de este movimiento eucarístico que está fuertemente arraigado en la Diócesis. El tema del encuentro es la mujer en la Biblia como paradigma, y tiene por objetivo redescubrir el papel de la mujer a través de diferentes figuras femeninas. El Obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, les dio la bienvenida ayer domingo, y el miércoles visitarán Segorbe y la Basílica de San Pascual.
La presidenta nacional de ANFE, Susana Fernández, ha explicado que estos días pretenden profundizar sobre su “identidad como mujeres en la Iglesia, y de lo que podemos aportar: sensibilidad, ternura y una mirada de maternal”. En su reflexión, contarán con la participación de la teóloga y biblista de Barcelona Mª Claustre Soler. Junto con la formación, también tendrán un papel predominante las celebraciones religiosas, entre las que se incluye una noche de adoración al Santísimo por turnos.
Fernández define las adoradoras como personas que “reciben fuerzas del Santísimo Sacramento de noche para poder ser evangelizadoras de día, de modo que su vida sea eucarística”. La presidenta diocesana, Conchín Soler Doñate, dio la bienvenida a las participantes, y tuvo un recuerdo especial por el consiliario de Segorbe-Castellón, Jose Ramón López Carod, que no puede asistir por problemas de salud.
(Diócesis de Segorbe Castellón)