Comienzan los cultos a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis

V ReyesEl Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez Sierra, predicará la Novena a la Virgen de los Reyes en el Año de la Fe.  La novena comienza hoy y se desarrolla hasta el próximo 14 de agosto, a las 20:30 h, en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Previamente, la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, estará expuesta en besamanos en la Capilla Real.

La novena comenzará a las 20:30 h con el rezo del rosario y ejercicio de la novena. A continuación, la santa Misa con homilía del Obispo Auxiliar de Sevilla.

La colecta del 13 de agosto se destinará a una obra de caridad de especial relevancia. En esta ocasión será para Cáritas Diocesana.

El día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, se celebrarán misas ante el paso de la patrona de Sevilla a las 5:30, 6 y 6:30 h. La procesión de Tercia comenzará a formarse a las 7:30 h para que, como es tradición, la Virgen está en la Puerta de los Palos a las 8 en punto de la mañana. Al terminar la procesión, que transcurre alrededor de las gradas de la Catedral, se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).