Jóvenes de Huesca y Barbastro en Lourdes durante los días de la JMJ

huesca_jmjUn grupo de jóvenes oscenses vivió la JMJ en el santuario mariano de Lourdes. Desde allí se unieron a los actos que estaban teniendo lugar en Brasil.

La convocatoria estaba organizada por el santuario francés y participaron jóvenes italianos, ingleses, españoles y franceses.

El grupo nuestra provincia estaba organizado por pastoral universitaria y de la juventud de Huesca y lo formaban una treintena de jóvenes. Participaron en ceremonias litúrgicas, como las procesiones, una vigilia de oración y un acto penitencial, además de recibir catequesis impartida por Mons. Juan Antonio Menéndez, obispo auxiliar de Oviedo. También asistieron a un festival de música moderna, otros actos folklóricos y realizaron visitas turísticas. Los asistentes emplazaron un futuro encuentro en Cracovia, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).