800 Focolares de se dan cita en la Seu D’Urgell en la Mariápolis 2013

Para-subir800 personas de toda España y de Andorra se reúnen estos días en  La Seo de Urgel, en el encuentro anual del movimiento de los Focolares, la Mariápolis 2013. Son familias, jóvenes, laicos comprometidos, sacerdotes que forman parte del movimiento, que simpatizan o bien que tendrán la ocasión de conocerlo.

El título de este encuentro es «Diálogo a 360 grados», intentando reflejar la idiosincrasia del movimiento focolar y llevándola al máximo exponente. El encuentro contara con una serie de actividades destinadas a compartir experiencias y además, habrá momentos concretos de diálogo en los que los asistentes se repartirán en 30 grupos de 18 personas, para hablar y profundizar las temáticas presentadas cada día.

Asimismo, diariamente, se celebrará una Eucaristía y espacios de interioridad para aquellas personas no creyentes o de otras confesiones religiosas .

El encuentro, organizados por los focolares de las comunidades en Cataluña, cuenta con familias y allegados de Aragón y Valencia, Andalucía, Euskadi, etc.

En la rueda de prensa ofrecida con este motivo, el Vicario General del Obispado de Urgell, Mn. Ignacio Navarri, explió la importancia del movimiento y la alegría que tuvo el encuentro en la diócesis.

 (Diócesis de Urgell / Movimiento Focolar)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).