Mons. Joan-Enric Vives preside la Santa Misa en la peregrinación de la Schola Cordis Iesu al santuario de Núria

scholaUn grupo de 160 jóvenes, miembros y amigos de la Schola Cordis Iesu, de toda España y de Chile, han peregrinado el 1 de agosto, a pie desde Queralbs hasta el Santuario de la Virgen de Nuria.  El grupo estaba acompañado por un grupo de sacerdotes y seminaristas de la Hermandad de Hijos de Nuestra. Sra. del Sagrado Corazón, acompañados por el sacerdote  Josep M. Alsina.

El Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y el Rector del santuario, Melchor Querol, se unieron al grupo en la celebración de una a Eucaristía en el que pudieron venerar la imagen de la Virgen de Núria.

Los jóvenes tuvieron, asimismo, un encuentro con el Arzobispo en el que hablaron de la vocación cristiana, la misión evangelizadora de los laicos, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús central para un cristiano, la profundización en la doctrina de Santa Teresita de Lisieux, doctora de la Iglesia, y aspectos de la vida del Obispado de Urgell y el Principado de Andorra.

Los jóvenes están pasando unos días de convivencia y formación cristiana, excursiones y fiesta, en la Casa de los Maristas de Queralbs.

La Asociación sacerdotal Hermandad de Hijos de Nuestra. Sra. del Sagrado Corazón, tiene su sede canónica en la archidiócesis de Toledo y actualmente está activa en Toledo, Pamplona y Santiago de Chile, y cuenta con 16 sacerdotes y 12 seminaristas

 

(Archidiócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40979 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).