La Catedral de Lleida acogerá una exposición sobre los mártires leridanos que serán beatificados el próximo 13 de octubre.

Beatificación Mártires de EspañaLa Catedral de Lleida acogerá en otoño una exposición sobre los 95 mártires vinculados a la Diócesis de Lleida que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona.

La muestra  tendrá un carácter básicamente informativo, según ha explicado D. Joan Ramon Ezquerra, coordinador de las Comisiones de los Mártires del Obispado de Lleida.

La exposición recogerá «un texto general introductorio, otros que se centrarán en cada uno de los procesos abiertos, que afectan a nuestro Obispado, y otros escritos individualizados sobre los 95 mártires, los cuales recogerán unos datos biográficos y las fotografías de todos ellos” de tal manera que ofrezca al visitante un contexto general de los mártires y, al mismo tiempo, información sobre cada uno de ellos.

Con 95 mártires, la Diócesis de Lleida es la que mayor número de beatos vinculados a su diócesis tendrá en la próxima ceremonia de beatificación . Estos 95 “están englobados en 33 procesos de beatificación, de los que cinco se han instruido en Lleida».

Un apartado especial de la exposición estará dedicada al obispo Salvi Huix Miralpeix y los dos ‘curitas de Monzón’, Josep Nadal y José Jordán. El resto de la exposición la ocuparán los 68 maristas, 19 mercedarios y cuatro carmelitas, que perdieron la vida por no renunciar a su fe.

(Diócesis de Lérida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44833 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).