Verbum Dei inicia su I Encuentro Mundial en la localidad valenciana de Siete Aguas con más de 600 partipantes

logo fraternity 1La Fraternidad Misionera Verbum Dei inició ayer su I Encuentro Mundial, con motivo del 50 aniversario de su creación, en su Centro de Espiritualidad de la localidad valenciana de Siete Aguas.

Más de 600 personas de 20 países participan en el encuentro, que se prolongará hasta el próximo domingo, y en el que mañana, sábado, tomará parte el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en un coloquio con los participantes.

El I Encuentro Mundial de Verbum Dei ha sido organizado “como colofón del Año Jubilar que ha celebrado con motivo del 50 aniversario de su fundación”, ha añadido. A lo largo de cuatro días, “la oración, temas, talleres y diversas actividades servirán a todos los participantes, sacerdotes, consagrados, matrimonios consagrados y laicos de la Familia Misionera para compartir experiencias y vivencias”.

En la actualidad, la Fraternidad Misionera Verbum Dei, fundada en 1963 por el sacerdote mallorquín Jaime Bonet Bonet está presente en 30 países de los cinco continentes. En Valencia, Verbum Dei centra su labor, entre otras actividades, en la formación específica de jóvenes a través de la pastoral universitaria. Igualmente, forma a futuros catequistas para parroquias y participa en el programa diocesano de Ejercicios Espirituales.

(AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).