Unos 3.000 chicos y 2.000 chicas del Camino Neocatecumenal se ofrecen para el seminario y la vida consagrada en Río de Janeiro

603039_589766451062473_154515406_nEl lunes se celebró en Río de Janeiro el Encuentro Vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal que tiene lugar, normalmente, después de una Jornada Mundial de la Juventud. En esta ocasión, unos 50.000 jóvenes de todo el mundo se dieron cita en el centro de convenciones Riocentro donde se celebró  el encuentro.

El arzobispo de Río, Orani Tempesta, presidió el acto en el que estuvieron presentes cinco cardenales: el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn; el de Cracovia, Stanisław Dziwisz; el de Boston, Sean O’Malley; el de Sidney, George Pell y el de Sao Paolo, Odilo Scherer, así como 75 obispos y arzobispos y numerosos catequistas itinerantes de esta iniciación cristiana de adultos.

Los iniciadores y responsables a nivel mundial del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi fueron los encargados de dirigir este encuentro, que comenzó con el saludo a los Cardenales y obispo presentes. Posteriormente,  continuó con el anuncio del kerigma y finalizó con la llamada vocacional para enviar sacerdotes misioneros a Asia. A ella respondieron 3.000 chicos para ingresar en un seminario y 2.000 chicas para la vida consagrada. Todos ellos iniciarán ahora en sus respectivos países un proceso de discernimiento vocacional.

(Camino Neocatecumenal)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).